TYT MD390/GPS enrutar tramas APRS via BrandMeister

Todo lo relacionado con repetidores, emisoras y walkys digitales
Responder
ea1bcu

TYT MD390/GPS enrutar tramas APRS via BrandMeister

Mensaje por ea1bcu » 03 Nov 2016 22:44

Adjunto una pequeña guía de F4GQK, para la configuración del MD380G/ MD390 con GPS y la posibilidad de enrutar las tramas de posicionamiento hacia <aprs.fi>.
Resumiendo, consta de dos pasos generales:
1º.- Registrarse en el "SelfCare" de la página BrandMaster, y esperar unos días a que el registro sea efectivo.
2º.- Configurar el GPS en el talky a través del "code plug" correspondiente.
Nota: me fue imposible subir el archivo .PDF (?)
adjunto link para poder leerlo,
http://ea1bcu.webs.com/PDF/GPS_tytera.pdf
Saludos,
Miguel, EA1BCU

eb1cam

Re: TYT MD390/GPS enrutar tramas APRS via BrandMeister

Mensaje por eb1cam » 04 Nov 2016 13:36

hola miguel como te habia dicho ya hice la guia, la tiene iñigo, asi que en cuanto la suba ya estara a disposicion de todos.

JORDI

Mensaje por JORDI » 22 Ene 2017 17:58

Hola, estoy mirando este equipo el tyt md390, si lo conoceis me podeis decir si es bibanda y si es un dmr tier 2 compatible aqui en españa ?.En la web del fabricante en las especificaciones pone que es bibanda pero tengo dudas porque tenia oido que todavia no habia ninguno pero si vosotros lo teneis igual me podeis decir si es cierto, si es compatible y si funciona bien y vale la pena comprarlo, gracias.

EA3HKY

Mensaje por EA3HKY » 28 Ene 2017 18:47

El TYT MD390/GPS es un equipo monobanda, lo que pasa es que existe la versión U y V.
Es Tier II
73
EA3HKY-Casiano

JORDI

Mensaje por JORDI » 29 Ene 2017 11:38

Gracias por la aclaracion, esperaremos a ver si sale algun bibanda y si es bimodo mejor seguro que este año salen varios modelos.

EB4FBZ

Mensaje por EB4FBZ » 05 Feb 2017 15:54

Siento decir que yo recomiendo no usar éste sistema.
A pesar de ser uno de los responsables de que la red BM "entienda" las tramas de posición que envían los Tytera MD390, hay un gran problema: el admit criteria no funciona correctamente en éstas radios, por lo cual siempre que el walkie quiera transmitir lo va a hacer independientemente de que haya alguien usando el slot o no.
Ésto en modo voz no es un gran problema porque somos nosotros los que pulsamos PTT, y si hay alguien hablando no debemos hacerlo. Pero si configuramos para que el MD390 envíe nuestra posición cada minuto, estaremos interfiriendo cada minuto la actividad que haya en ese slot.

Es una pena, pero si no funciona bien no funciona bien. Yo no lo usaría...

EA3BIL

Mensaje por EA3BIL » 06 Ene 2018 22:40

Hola,

Digo yo....

Y si en lugar de configurar el canal como Admit Criteria: ALWAYS, lo ponéis en: CHANNEL FREE ???

Así no "pisará" a nadie.

Saludos,
EA3BIL
Rafa.

Responder