Conocimiento

Foro específico relativo a la experimentación, despliegue y soporte de redes DMR.
Responder
ea4as

Conocimiento

Mensaje por ea4as » 08 Nov 2016 10:31

Hola a todos, soy una persona interesada en esta tecnologia, y he adquirido un Radiod ity GD-55, que me parece ser un mienbro de Hytera, TYT.
Tal cual como viene , es incoincidente con el repe de Madrid, yo he llegado a los cambios que me ha dejado, los mas simples frec , color y poco mas
No se si seria posible utilizar , el listado de Code plug que recientemente se ha expuesto en este Foro.
Si hay algun Colega, que tenga un poco mas de experiencia, en este modelo ( fisicamente es muy similar al 380 ) le agradeceria una ayuda, ya que las instrucciones no generan, ningún ejemplo de programación, ni y él como.
Saludos Juan
ea4as

ea2cq

Re: Conocimiento

Mensaje por ea2cq » 13 Nov 2016 22:01

Hola!

Prueba con cualquier codeplug de tytera que es muy probable que sea compatible.

No obstante, te recomiendo que te crees un codeplug desde cero para que personalices el equipo a tu gusto y disfrutes programando el equipo.

73 de Iñigo EA2CQ

eb1hys

Mensaje por eb1hys » 14 Nov 2016 07:30

Hola,

Gracias al trabajo de EA5GVK, tenemos los codeplugs elaborados. Te dejo el link con el último actualizado para MD380:

https://www.dropbox.com/s/4wtkafpiaq0ti ... 5.rdt?dl=0

Por último, y tal y como te indica Iñigo, viene bien hacerse cada unos u propio codeplug; aprendes a programar y aprendes a concevir la red.

Abrazos,
Eb1hys / Rubén (Miranda de Ebro -Burgos-)

M0IEI/EA1CRF

Mensaje por M0IEI/EA1CRF » 14 Nov 2016 15:00

Los codeplugs de los Tytera, Hytera, etc. no valen para este modelo. Probablemente sí sirvan los del Wouxun D-901, que usa el mismo software para programar el talkie.

El Radioddity GD-55 tiene un problema grave: aunque la caja dice que es TIER-II, no lo es; es TIER-I.

Eso significa que transmite en los dos Time Slots al mismo tiempo lo cual lo convierte en un equipo problemático
a)Para el uso propio por no poder escoger Time-Slot de transmisión
b)Para los demás, pues va a pisar a otros compañeros y hacer uso "loco" del repetidor.

Personalmente te recomiendo que lo devuelvas si aún estás en periodo de desistimiento (7 días), o si ese periodo ya pasó, que lo devuelvas por no cumplir las especificaciones anunciadas (TIER-II cuando es un TIER-I).

En crudo: sólo sirve para hablar en directo o con un Hotspot. No sirve para repetidores.

Más información en inglés aquí:
https://github.com/travisgoodspeed/md38 ... issues/448

73 de Pedro.

ea4as

Mensaje por ea4as » 14 Nov 2016 18:18

Gracias a todos los que me habeis contestado, espero con impaciencia el cable de datos ( interfaz , que dicen los Salaos ) para empezar a programar, pero creo que no esta claro , lo del Time Slot 2, haber si en caliente lo puedo verificar
Saludos Y gracias

eb1cam

Mensaje por eb1cam » 14 Nov 2016 20:24

hola pedro se adelanto, es un equipo que realmente tiene buen acabado, resistente(ipx67), no adolece de los problemas del tyt390/rt8 que cuando el aire se va acabando suena fatal y hay que abrirle la tapa del micro de mano para que actue, pero como te ha dicho pedro tiene ese problema, transmite en los dos ts a la vez por tanto no te servira. Tiene la ventaja que puedes hacer en un bloc de notas y pasarlo directamente al programa lo cual es rapidisimo, aparte que tiene otro bug bastante raro, que pone uhf y cuando le metes una frecuencia de vhf, transmite por ahi tambien, asi que seria un bibanda muy raro y yo personalmente no me arriesgaria, pero cada uno....
Si puedes devolverlo hazlo sino solo te serviria para analogico.

M0IEI/EA1CRF

Mensaje por M0IEI/EA1CRF » 14 Nov 2016 23:43

ea4as escribió:
>lo del Time Slot 2, haber si en caliente lo puedo verificar

En España ya lo han verificado otros compañeros, yo fui el que escribió el truco de editar el XML en el link que puse (nick "moiei") y te puedo confirmar que no funciona.

eb1cam escribió:
>cuando le metes una frecuencia de vhf, transmite por ahi tambien

No me quiero imaginar el nivel de espurias que puede chiscar el aparato fuera del rango de frecuencias para la que fue diseñado. No lo veo nada recomendable.

73 de Pedro.

ea4as

Mensaje por ea4as » 17 Nov 2016 21:51

Yo ignoro si puede funcionar en VHF, este teoricamente es de UHF, a si cuando pueda conectarle, con su software haber como responde.
Tengo la version ultima del TYT 1,36, y por supuesto la voy a poner
El software del GD 55 y el del TYT MD390 es calcado, tengo buenas sensaciones
Gracias a todos los colegas que han tenido la deferencia de contestarme

Responder