Frecuencia DMR en simplex

Foro específico relativo a la experimentación, despliegue y soporte de redes DMR.
Responder
ea2cq

Frecuencia DMR en simplex

Mensaje por ea2cq » 24 Oct 2016 07:25

Hola !

Para las activaciones de radio en DMR simplex estamos utilizando la frecuencia 438.600 simplex TG99

Por si los veis interesante programarlo en vuestros equipos.

Por otro lado, si disponéis de vuestros canales habituales en simplex, sería bueno "normalizar" esos canales contra el TG99, si bien, con cualquier otro, lógicamente también va a funcionar.

Aquí en el norte, se está utilizando la frecuencia propuesta, para las activaciones SOTA, hasta el momento, con magníficos resultados.

73 de Iñigo EA2CQ

EA3HKY

Re: Frecuencia DMR en simplex

Mensaje por EA3HKY » 22 Nov 2016 12:56

Me parece perfecto.
Para próximas actividades EAFF, quizá salga también en DMR.
Pero hay una cosa que hasta el momento me lo ha impedido, se trata del archivo adif generado, igual me lo puedes aclarar tú.
¿Que modo debe figurar en el adif? El sistema DMR no cuenta con un modo propio, DSTAR si lo tiene en la versión 2 de ADIF. Como mucho he visto que en la versión 3 de ADIF viene el modo "DIGITALVOICE", es ese el correcto?, a ver si añaden el modo DMR pronto...
Gracias de antemano.
73
EA3HKY-Casiano

ea2cq

Mensaje por ea2cq » 30 Nov 2016 19:14

Hola Casiano,

Yo entiendo que en formato .adif sería efectivamente "digitalvoice"

En los logs de SOTA utilizamos "Other" (otros)

73 cq

EA2EKH

Mensaje por EA2EKH » 01 Dic 2016 13:28

Sería más que recomendable contar, junto con la tabla de TGs al uso, de un puñado de canales símplex bien definidos (con su TG y su canesú) de manera que no haya confusión a la hora de incorporarlos a los codeplug.

Ya se que la Tradición es limitarse a copiar codeplugs, pero siempre viene bien que, además, esa información esté disponible. ;)

M0IEI/EA1CRF

Mensaje por M0IEI/EA1CRF » 03 Dic 2016 22:14

EA2EKH escribió:
> Sería más que recomendable contar, junto con la tabla de TGs al uso, de un
> puñado de canales símplex bien definidos (con su TG y su canesú) de manera
> que no haya confusión a la hora de incorporarlos a los codeplug.

Mi granito de arena: internacionalmente, por tradición (ya desde los Motorola sin display), el TG para simplex siempre ha sido el TG99

73 de Pedro.

Responder