Las llamadas privadas no son infalibles

Foro específico relativo a la experimentación, despliegue y soporte de redes DMR.
ea2cq
Mensajes: 139
Registrado: 20 Sep 2015 08:47

Las llamadas privadas no son infalibles

Mensaje por ea2cq » 23 Abr 2016 10:51

Las mal-denominadas "llamadas privadas", que se deberían de llamar "llamadas personalizadas", se ven influenciadas en la red de Brandmeister por un número de factores a tener en cuenta:

- El primero, obviamente, es que el corresponsal se encuentre con el equipo encendido en algún punto de la red mundial.

- El segundo, es que el corresponsal haya "señalizado" que se encuentra en un repetidor y slot determinado. Esto lo hace bien por haber estado en qso en dicho lugar, o bien, porque simplemente ha pulsado un ptt-azo. Es decir, no vale con tener el equipo encendido si no se trasmite. Es una forma de decir "hey ! estoy aquí". Esto es debido a que el servidor de BM guarda el repetidor y el slot en el que cada usuario ha sido escuchado por última vez. Por lo tanto, si yo trasmito en el repetidor de Vitoria, me desplazo a Bilbao y no hago ptt, las llamadas privadas intentarán salir por el repetidor de Vitoria, que es donde el sistema me escuchó por última vez.

- El tercero es que el slot de destino se encuentre libre. Por ejemplo si llamamos a alguien que se encuentra en un repetidor determinado en slot 1, y en ese momento el slot 1 está ocupado por un qso en 1-9 local, la llamada, simplemente no llega y se pierde en el limbo de los justos.

Para finalizar, hay que comentar que las llamadas privadas han de ser cortas, y prácticamente con el objetivo de localización de la persona. Con todo el maremagnum de tgs que hay, es posible que no sepamos donde se encuentra nuestro corresponsal y puede ser interesante lanzar una privada para decir por ejemplo "EA2fulatino soy EA2menganito y estoy QRV en el regional 214x"

Lo de no abusar de las llamadas privadas es por razones obvias, se ocupa 1 slot de cada repetidor para realizar este tipo de llamadas, impidiendo al resto de los corresponsales el uso del sistema. Por lo tanto, han de usarse con sentido común.


Saludos cordiales
Iñigo EA2CQ

Responder