ERROR AL CARGAR MD380TOOLS

Todo lo relacionado con repetidores, emisoras y walkys digitales
Responder
ea5gu

ERROR AL CARGAR MD380TOOLS

Mensaje por ea5gu » 10 Ene 2017 08:19

Buenas a todos.
Me estoy pelando con la carga del soft en un retevis,con el soft experimental, lo he probado desde el PI y desde el terminal emulado , el wt siempre me da el mismo error en pantalla.

214XXXXX(segun el indicativo) -> TG
id UNKNOWN
No entry in your user.csv
see README.md
on Github

Se os ocurre alguna idea.... el wt recibe y emite bien en DMR pero no me entrga los datos del usuario.
Gracias

M0IEI/EA1CRF

Re: ERROR AL CARGAR MD380TOOLS

Mensaje por M0IEI/EA1CRF » 15 Ene 2017 13:41

Hola

Es normal. Eso sólo quiere decir que no has flasheado la base de datos en la ÇEEPROM del talkie.

Hay dos versiones de los tytera/retevis/clónicos. La más común, lleva una EEPROM de 16Mb que aloja el firmware del talkie. El firmware realmente es muchísimo más pequeño que la capacidad de la EEPROM, y estos maravillosos hackers decidieron que ese espacio libre se podría utilizar para alojar una base de datos con la información de los contactos, de manera que no se perdiera cada vez que cambias el codeplug. Además, ese espacio permite alojar los contactos de TODO el mundo y dejar la lista de contactos del codeplug limpia y ordenada.

Así pues, en el menú MD380Tools del walkie talkie, verás que hay una opción llamada UsersCSV. Al activarla, le dices al talkie que cuando reciba una transmisión, en lugar de buscar la información del ID recibido en la tabla de contactos del codeplug, la busque en unas direcciones de memoria de la EEPROM que contienen el archivo Users.csv

Ahora bien, si no has metido esa base de datos en la EEPROM, te dirá ID Unkown, no entry in users.csv

La pregunta siguiente es: ¿y qué tengo que hacer para meter esa base datos en el talkie?

Ahí no te puedo guiar en entornos Windows. En entorno linux u Mac es tan sencillo como ejecutar un 'make flashdb' (con el cable del talkie conectado) desde el directorio imagen del Md380Tools de Github.

Si no puedes flashear la bbdd, desactiva la opción "UsersCSV" en el menú MD380Tools del talkie. Así el talkie buscará en el codeplug y mostrará la información que éste contenga o el ID en lugar de mostrar siempre "unknown".

73 de Pedro.

ea5gu

Re: ERROR AL CARGAR MD380TOOLS

Mensaje por ea5gu » 15 Ene 2017 17:45

Muchas gracias por la respuestas, ya esta solucionado, incurría yo en un error básico, ponía en modo incorrecto el WT y por este motivo no se gravaba .Ya lo tengo en marcha. Gracias .

Responder